Lumbalgia

Lumbalgia

¿Qué entendemos por lumbalgia?

Es un término usado para referirnos al dolor de espalda bajo, a la zona de las vértebras lumbares debido a trastornos de esas vértebras, músculos, ligamentos, discos entre vértebras o nervios.  Por tanto, la lumbalgia puede ser producida por diversos motivos; unos de los más frecuentes son las malas posturas o sobreesfuerzos físicos, pero también ser provocada por traumas, osteoporosis o artritis.

Dependiendo del origen de la lumbalgia y la sintomatología el tipo de tratamiento varia desde la fisioterapia, rehabilitación y uso de fármacos a bloqueos de la raiz nerviosa o neuroestimulación realizadas por especialistas en la Unidad del Dolor. En casos estrictamente necesarios se procederá a la intervención quirúrgica.

A pesar de que el ejercicio físico está contraindicado en fases agudas, si es muy recomendable la actividad física y pérdida de sobrepeso en general. Está demostrado que el sedentarismo aumenta la probabilidad de sufrir dolor de espalda. 

Logo Alonso-Gala Tratamiento del Dolor

Unidad del Dolor  

Hospital Nuestra Señora del Rosario

C/ Príncipe de Vergara 53, 28006 Madrid, España.

91 435 91 00      Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Formulario de contacto

Dr. Alonso Chico

+ Dr. Alonso Chico

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Dr. de la Gala García

+ Dr. de la Gala García

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.