Dr. Alonso Chico

Dr Alonso Chico

El Doctor Alonso Chico es Licenciado en Medicina y Cirugía por la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Madrid, realizando su periodo de formación clínica en la Fundación Jimenez Díaz.

 

Realizó el periodo de residencia para la obtención de la especialidad de Anestesiología, Reanimación y Tratamiento del Dolor en el Hospital General Universitario Gregorio Marañón, realizando rotaciones externas en el Chelsea & Westminster Hospital y el Great Ormond Street Hospital, ambos en Londres.

 

Posee el título de Master en Derecho Sanitario y Bioetica por la Facultad de Derecho de la Universidad de Castilla-La Mancha. Ha realizado multitud de cursos de formación de reconocido prestigio en su especialidad. En los últimos años ha participado en cursos de ecografía para técnicas de infiltración (Ecodolor) y de aplicación de la radiofrecuencia en dolor crónico (Jornadas precongreso de la Sociedad Española del Dolor).

 

Ha realizado un programa Fellowship en Neuromodulación patrocinado por Saint Jude obteniendo título de especialista en esta materia.

 

Ha participado activamente como jurado en certámenes de evaluación de casos clínicos en tratamiento del dolor. Participa en cursos de actualización en Anestesiologçia y Tratamiento del Dolor sobre manejo avanzado de fármacos, plan maestro para el abordaje integral del dolor y cursos de formación continuada de la Fundación Europea para la enseñanza de la Anestesiología, Reanimación y Tratamiento del Dolor.

 

Es médico colaborador de docencia practica desde el curso 2008/2009 en el Departamento de Farmacología. Hospital General Universitario Gregorio Marañón. Universidad Complutense de Madrid. Participa como ponente científico de la empresa farmacéutica en su especialidad e investigador principal y colaborador en multitud de estudios multicéntricos en Tratamiento del Dolor.  

 

Es miembro de varias sociedades científicas de su especialidad: Sociedad Española de Anestesiología, Sociedad Española del Dolor, World Institute of Pain y la IASP.

 

Ha participado como ponente y asistente en multitud de congresos nacionales e internacionales de su especialidad, con una especial y completa implicación en el tratamiento del dolor durante los últimos años. Ha presentado ponencias en los últimos eventos organizados en España sobre tratamiento del dolor, con un especial interés en técnicas intervencionistas con uso de la ecografía y el tratamiento con electrodos epidurales y neuromodulación. Cuenta con numerosas publicaciones en revistas nacionales e internacionales.

 

Su actividad asistencial la realiza en el Servicio de Anestesiología y Reanimación del Hospital Gregorio Marañón de Madrid, con dedicación completa en la Unidad del Dolor del citado centro, uno de los hospitales con mayor prestigio a nivel nacional en el tratamiento del dolor, tanto a nivel de consulta como de técnicas intervencionistas. Es responsable, junto con el Doctor de la Gala de la Unidad del Dolor del Hospital Nuestra Señora del Rosario de Madrid.

 

Logo Alonso-Gala Tratamiento del Dolor

Unidad del Dolor  

Hospital Nuestra Señora del Rosario

C/ Príncipe de Vergara 53, 28006 Madrid, España.

91 435 91 00      Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Formulario de contacto

Dr. Alonso Chico

+ Dr. Alonso Chico

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Dr. de la Gala García

+ Dr. de la Gala García

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.